You are here

CATHY GUETTA, NUEVO PROYECTO EN ESPAÑA, “Djaayz”: ENTREVISTA

La empresaria y reina de la vida nocturna CATHY GUETTA lanza en España Djaayzsu nueva aplicación de reservas de DJ

 

Cuando la pandemia cerró las puertas de los clubes, Cathy Guetta y Raphaël Aflalo vieron la necesidad de facilitar a todos el acceso al mercado de los DJ. Así nació Djaayz, una plataforma gratuita con formato de app y sitio web ya disponible en España en la App Store y Google Play que permite contratar de forma sencilla DJ para bares, eventos y fiestas privadas y de empresa, y que ya ha alcanzado los 6.000 perfiles de DJ registrados.

Guetta, mujer pionera en el mundo de la música y el clubbing, reconocida por la creación de la marca ‘F*** Me I’m Famous’, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles del nuevo “Cabify de los DJ”.

Desde 2022, Djaayz está disponible en Reino Unido y Francia, países en los que ya suma más de 1.500 reservas.

 

¿Cómo nace Djaayz?

La historia de Djaayz se gestó en medio de la pandemia. Mientras me encontraba en Ibiza, donde solía organizar fiestas semanales, el COVID-19 transformó todo, la industria musical y de las discotecas quedó en pausa. Fue entonces cuando Raphaël y yo creamos la plataforma Djaayz. Fue difícil para mí estar sin trabajo, es algo que nunca había experimentado. A medida que las restricciones se aliviaban, asistía a fiestas en apartamentos donde notaba que la gente se preocupaba por la comida, la bebida, la temática y la decoración, pero no por la música. Sin embargo, la clave para una fiesta fantástica es una música igual de fantástica.

 

Raphaël Aflalo - credito @sandrinegomez

 

¿Cuál fue el mayor reto durante el desarrollo de Djaayz?

Desde el inicio, comprendimos que el reto no solo residía en conectar a los DJ con los usuarios, sino también en asegurar una experiencia fluida y segura. Establecer un sistema de pagos eficaz y seguro supuso un gran desafío. Asimismo, buscábamos que la aplicación fuese accesible e intuitiva para todos, lo cual demandó un diseño meticuloso y pruebas exhaustivas.

 

 

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma es rápida e intuitiva, guía al usuario mediante preguntas y parámetros para encontrar los DJ más idóneos para cada evento, ofreciéndoles de inmediato una amplia selección de talentos entre los que elegir.

Djaayz ofrece dos posibilidades. Una búsqueda clásica, en la que los clientes pueden filtrar por ciudad, presupuesto y estilo musical, y obtener resultados de búsqueda inmediatos. O bien, los clientes pueden enviar sus requisitos a Djaayz, que les remite una selección de los mejores perfiles.

Cualquiera puede hacer uso de Djaayz, desde particulares para montar una fiesta en casa, hasta restaurantes, tiendas, ferias y, por supuesto, pubs o discotecas.

Además, los propios DJ pueden mantener actualizados sus perfiles añadiendo fotos, listas de reproducción, valoraciones y comentarios de clientes.

 

¿Cómo crees que es la situación actual de las mujeres en la industria musical?

Las cosas están cambiando poco a poco y las mujeres están cada vez más representadas. La percepción de los DJ también ha evolucionado de manera significativa. Antes eran personas encargadas de poner música en discotecas o festivales, pero desde la aparición de figuras como David Guetta, se han convertido en verdaderas estrellas.

Ahora producen su propia música, que suena en la radio, aparecen en la televisión y sus videoclips son nominados a los premios Grammy. Han construido su propia marca personal.

Nuestro objetivo no es sólo poner en contacto a los DJ con el público, sino también cultivar y formar a la próxima generación de talentos musicales.

 

Cathy Guetta - credito @sandrinegomez

 

Cathy, ¿qué debe tener un buen DJ?

Un DJ talentoso no se limita a poner música; construye una atmósfera, narra una historia y se conecta con su audiencia. Djaayz no solo brinda oportunidades a DJ experimentados, sino que también es una plataforma para nuevos talentos. Buscamos democratizar el acceso a una música de alta calidad y ofrecer una experiencia excepcional, ya sea en una íntima reunión familiar o en una gran celebración.

 

 

¿Tenéis otros proyectos que podamos conocer?

Acabamos de lanzar cursos de DJ para nuestros clientes. Acabamos de lanzar este nuevo servicio para quienes quieran aprender el arte de los DJ mezcladores.

Asimismo, estamos explorando nuevas tecnologías para potenciar la experiencia del usuario. Desde la Realidad Aumentada hasta la integración de Inteligencia Artificial, estamos constantemente buscando formas de innovar y mejorar nuestra plataforma.

 

La aplicación se puede descargar ahora a través de la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play.

 

X